Como hacer una alcancia con botellas de plástico




Hacer una alcancía con botellas de plástico, no solo es un divertimento para los niños, estaremos realizando,una manualidad útil, reciclando material y a la vez, ayudaremos a que los niños comiencen a ahorrar y dar valor al dinero.
La base del material es siempre una botella de plástico, los adornos pueden ser muchos, papel adhesivo, lana,tela, papel crepé,hilo,etc.
También precisaremos, cúter, cemento de contacto, tijera.


Como vemos en las fotos podemos darle forma de animalitos,forrarlos con papel, tela o rodearlos con hilo.
Si queremos hacer la abeja, pegamos papel amarillo en toda la botella y luego pegamos tiras de papel negro, podemos hacer lo mismo pero con lana o hilo.
Con cable negro de luz podemos hacer las alas y los ojos los podemos pintar con marcador negro o pegamos papel en forma de circulo.

 

La tapa de la botella debe de ir bien pegada para que no se pueda abrir y sacardinero hasta que este bien repleto de monedas y billetes.
Por último, hacemos con cúter( siempre lo debe de hacer un adulto) una ranura en la parte más ancha de la botella, para poder introducir las monedas y los billetes.
Es una buena manualidad para hacer en casa o en el colegio, enseñar a los niños a ahorrar para luego comprarse ellos mismos algo que les guste y también a reciclar y cuidar el medio ambiente.



Dejar un comentario

Para dejar un comentario tienes que rellenar el formulario

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Web

Comentario

© 2008 Haciendo Manualidades, - PassionDuo