Como hacer una alfombra con pompones de lana




Hacer esta alfombra es fácil, sobre todo para las tejedoras, ya que siempre hay pequeños ovillos de lana, que sobraron de algún tejido y no alcanza para hacer una prenda.
Lo primero que debemos de hacer es recolectar todos los restos de lana que tenemos. Luego buscamos una tela, una toalla en desuso, para poder coser los pompones a esta y así realizar la alfombra.
Para hacer los pompones recortamos dos circulos, y hacemos otro circulo en el centro como vemos en la foto.

Vamos pasando lana hasta que quede el aro de cartón bien tapado. Luego cortamos por el borde y pasamos un hilo que atamos bien fuerte.
Hacemos varios pompones, que pueden ser de varios colores, formando figuras con ellos o en un solo color, esto dependerá de la lana que tengas y el lugar donde ira.
Una vez que tengamos los pompones necesarios, vamos cosiendo uno a uno a la toalla , paño o la tela que destinamos para esta manualidad.
Le podemos dar distintos usos: para la sala, el dormitorio o para que puedan jugar los más pequeños, ya que es muy cálida y suave.

Espero que les guste y pongan en práctica, es una idea muy original y seguro que podrán realizarla acompañados de los peques de la casa.

 

 



Dejar un comentario

Para dejar un comentario tienes que rellenar el formulario

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Web

Comentario

© 2008 Haciendo Manualidades, - PassionDuo